REFERENTE CONTEXTUAL

El colegio en el cual vamos a centrar nuestra programación está situado en la zona centro de la ciudad de Granada. Se trata de un colegio concertado -privado. El colegio cuenta con 1200 alumnos y 70 profesores de los cuales 18 forman partes de la plantilla de secundaria y 3 pertenecen al departamento de inglés los cuales cuentan con las titulaciones universitarias de Traducción e Interpretación y Filología Inglesa.

En cuanto al contexto social en el ámbito familiar podríamos decir que el colegio cuenta con familias muy involucradas en todas las actividades del colegio tanto en las extra escolares como en las que se realizan dentro del horario lectivo aportando ayuda económica para poder mejorar el trabajo y rendimiento de los alumnos (comprando materiales deportivos, contratando auxiliares de conversación etc...) 

Contamos con padres y madres muy formados académicamente lo cual facilita el trabajo gracias a colaboración con el profesorado y la transmisión de valores como el esfuerzo, el trabajo diario y la perseverancia. 

En cuanto al alumnado, son niños trabajadores y respetuosos los cuales tienen la figura del maestro como referencia. El colegio cuenta con alumnos generalmente sin pronlemas de aprendizaje, pero siempre con algunas excepciones (dislexia, déficit de atención, etc.) las cuales están guiadas y orientadas por la psicóloga del colegio. Esta programación está dirigida a un grupo de alumnos de 1º de E.S.O (Educación Secundaria Obligatoria). En este grupo encontramos tres estudiantes que presentan un alto nivel de inglés con respecto al resto de sus compañeros, que tienen el nivel correspondiente al curso al que pertenecen. También contamos con un alumno con problemas de aprendizaje, cuyo nivel de inglés es correspondiente a 4º curso de educación primaria. El grupo en general, está motivado hacia el aprendizaje del inglés y están interesados en la cultura de esta segunda lengua. 

Por último, el centro dispone de materiales de última generación, como puedan ser pizarras digitales en cada una de las aulas o ipads destinados al uso académico del alumnado y profesorado, los cuales nos permiten mantener actividades en común con alumnos de otros colegios extranjeros.